Empresarios de Novo Hamburgo comparten su experiencia en Naciones Unidas

Los empresarios riograndeños Carlos Flister y Johan Flister participaron, los días 29 y 30 de marzo, de la reunión de las Naciones Unidas cuyo tema central fue “Ciudades Inclusivas, Sostenibles e Inteligentes”, realizada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en Santiago, Chile.

Carlos Flister, director global de EKT, fue uno de los ponentes. Habló sobre compuestos biosintéticos industriales y recordó que, inicialmente, todo estaba más enfocado a transformar materiales plásticos, pero él personalmente tenía el reto de desarrollar también tecnología para el aprovechamiento de residuos domésticos.

Destacó que si bien el plástico es un producto altamente contaminante, resultando en la acumulación anual de 199 millones de toneladas de este material en los océanos, otros elementos también causan impacto ambiental. Señaló que hay una solución sustentable para todos: “aprovechamos distintos tipos de residuos, incluso los contaminados, sin lavar ni seleccionar, y transformamos esos residuos en valor mediante nuestro proceso tecnológico”.

Flister dio algunos ejemplos de posibles transformaciones como la producción de energía eléctrica, combustible sintético, fuelóleo, así como madera biosintética de alta resistencia. También mencionó la producción de carbón, que está completamente libre de azufre. “De esta forma, tanto los residuos domésticos como los industriales pueden transformarse en productos altamente eficientes y rentables, salvando al planeta de diversos factores contaminantes”, enfatizó el empresario.

EKT Global tiene su sede en Novo Hamburgo (RS) y opera en el mercado desde hace más de 20 años. La CEPAL, donde se realizó la reunión, es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

Anterior
Anterior

Planta de Revalorización de Residuos Domiciliarios – Brasil

Siguiente
Siguiente

Planta de Reciclaje de Plástico, Comercializadora RECIPOL Ltda. – Región Metropolitana